Head Dietas adelgazar

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Dieta macrobiótica


Dieta macrobiótica
Foto: Dieta macrobiótica -

Dietas saludables

Información y propiedades de la dieta macrobiótica y sus efectos para la salud

Volver a ►

Principales dietas



Juan Vte. Santacreu – 6/4/2021 - La dieta macrobiótica viene a ser una forma extrema del vegetarianismo combinada con ideas pertenecientes a la filosofía Zen budista.
Hay que atravesar diez niveles en la dieta de restricción dietética hasta llegar a alimentarse sólo de cereales.
Esta dieta clasifica a los alimentos en dos categorías, los conocidos como ying, o alimentos pasivos -almejas, patatas, ciruelas, vitaminas hidrosolubles-, y los denominados yang o alimentos activos -huevo, cerdo, vitamina B6, vitaminas liposolubles-.

La dieta macrobiótica parte de la base de que debe existir un equilibrio entre los alimentos ying y yang para lograr la salud, prometiendo equilibrar los puntos energéticos en el organismo, logrando una mayor armonía entre los niveles psíquicos, físicos y espirituales.
El sistema macrobiótico consiste en una serie de dietas que se numeran de -3 a +7. Las 5 primeras (-3 a +2) incluyen cantidades decrecientes de alimentos de origen animal, son prácticamente dietas vegetarianas.

Las restantes dietas macrobióticas son exclusivamente vegetarianas y contienen cantidades crecientes de granos de trigo hasta llegar a la dieta 7, que se compone exclusivamente de granos de cereales triturados. Este sistema aconseja una limitación de agua en la bebida.
Una dieta macrobiótica típica estaría compuesta por 50-60% de granos de cereales, 20-25% de vegetales, 5-10% de legumbres y 5% de sopas, además de una proporción variable de algas marinas.
Por todo ello, el consumo de una dieta macrobiótica puede conducir a una deficiencia proteica -aporte de proteínas de bajo valor biológico- y a una importante carencia en vitaminas B12, C, A y D.


Menú dieta macrobiótica

- Un menú de proteína vegetal -seitán, tofu-. Como postre, compota de manzana natural o una taza de té. Para merendar un té con galletas de arroz con mermelada o paté vegetal. Y para cenar, sopa con verduras y hongos japoneses, y verduras al vapor, té o un trozo de pastel.

Inconvenientes de la dietas Macrobiótica

- Esta dieta es muy peligrosa y es conveniente los controles médicos frecuentes para evitar deficiencias. A pesar de ello ninguna persona racional debe de seguir estas dietas peligrosas y típicas del tercer mundo.

Juan Vte Santacreu




Te propongo:

Dieta Atkins

-- Esta nueva forma de alimentarse y comer sin control fue creada por Atkins que aseguró que con esta dieta se podía adelgazar. Se basa principalmente en comer sólo proteínas sin nada de hidratos de carbono lo que la convierte en una dieta muy peligrosa por la carencia de azucares de disolución lenta que aportamos a nuestro organismo. Lo cierto es que el autor la practicó durante toda su vida y en los últimos años vimos cómo engordó y murió afectado por muchas carencias alimenticias.

Últimos artículos:
...

♦ Quizá te interese ver ►

Ropa y moda joven

-- Todas las aptitudes laborales se aprenden, no hay nadie que nazca con unas dotes especiales, esto no es cierto ni científico, y la moda al igual que el gusto por vestir siguiendo las tendencias se aprende. ¿Cómo? Muy fácil, leyendo y observando a los maestros como en todo. Y practicando. El secreto está con esta sencilla regla aplicable a todos los campos: primero copiando, luego con los años perfeccionando los modelos existentes y por último creando.



Contactos chicas gratis

-- En la actualidad, y potenciado por ciertas condiciones sociales nuevas como las restricciones sociales por el coronavirus, estas plataformas de Internet han crecido exageradamente ya que se han convertido en la forma más práctica de conocer gente, amigos y compañeros para participar en distintas actividades. Webs temáticas las hay en todos los sectores y para todos los gustos, hasta los que buscan sólo amigos con fines comunes, deportes, aficiones incluso los que buscan pareja.

Casas rurales en La Alpujarra

-- El trabajo más arduo para planificar una escapada es sin duda encontrar un alojamiento para pasar unos días de relax. Debemos tener en cuenta que la satisfacción personal del resultado del viaje va a ser un sesenta por cien en función del alojamiento que consigamos, por ello en esta web te ofrece todo tipo de información trasparente e independiente, no sólo de la casa si no del entorno donde está ubicada.


Inicio
Dietas rápidas
Principales dietas
Dietas adelgazar
Artículos
Principales webs
Publicidad contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información