Head Dietas adelgazar

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Dieta macrobiótica


Dieta macrobiótica
Foto: Dieta macrobiótica -

Dietas saludables

Información y propiedades de la dieta macrobiótica y sus efectos para la salud

Volver a ►

Principales dietas



Juan Vte. Santacreu – 16/7/2017 - La dieta macrobiótica viene a ser una forma extrema del vegetarianismo combinada con ideas pertenecientes a la filosofía Zen budista.
Hay que atravesar diez niveles en la dieta de restricción dietética hasta llegar a alimentarse sólo de cereales.
Esta dieta clasifica a los alimentos en dos categorías, los conocidos como ying, o alimentos pasivos -almejas, patatas, ciruelas, vitaminas hidrosolubles-, y los denominados yang o alimentos activos -huevo, cerdo, vitamina B6, vitaminas liposolubles-.

La dieta macrobiótica parte de la base de que debe existir un equilibrio entre los alimentos ying y yang para lograr la salud, prometiendo equilibrar los puntos energéticos en el organismo, logrando una mayor armonía entre los niveles psíquicos, físicos y espirituales.
El sistema macrobiótico consiste en una serie de dietas que se numeran de -3 a +7. Las 5 primeras (-3 a +2) incluyen cantidades decrecientes de alimentos de origen animal, son prácticamente dietas vegetarianas.

Las restantes dietas macrobióticas son exclusivamente vegetarianas y contienen cantidades crecientes de granos de trigo hasta llegar a la dieta 7, que se compone exclusivamente de granos de cereales triturados. Este sistema aconseja una limitación de agua en la bebida.
Una dieta macrobiótica típica estaría compuesta por 50-60% de granos de cereales, 20-25% de vegetales, 5-10% de legumbres y 5% de sopas, además de una proporción variable de algas marinas.
Por todo ello, el consumo de una dieta macrobiótica puede conducir a una deficiencia proteica -aporte de proteínas de bajo valor biológico- y a una importante carencia en vitaminas B12, C, A y D.

Menú dieta macrobiótica

- Un menú de proteína vegetal -seitán, tofu-. Como postre, compota de manzana natural o una taza de té. Para merendar un té con galletas de arroz con mermelada o paté vegetal. Y para cenar, sopa con verduras y hongos japoneses, y verduras al vapor, té o un trozo de pastel.

Inconvenientes de la dietas Macrobiótica

- Esta dieta es muy peligrosa y es conveniente los controles médicos frecuentes para evitar deficiencias. A pesar de ello ninguna persona racional debe de seguir estas dietas peligrosas y típicas del tercer mundo.

Juan Vte Santacreu



♦ Quizá te interese ver ►

Ropa y moda joven

- No cabe la menor duda que la ropa es la prolongación de nuestra personalidad y la exteriorización más palpable de nuestro estado de ánimo. Por ello no es de extrañar que en primavera verano... Leer más ► Ropa mujer

Contactos chicas gratis

- Contactos y relaciones es una web divulgativa gratuita para dominar las técnicas de cómo conocer amigos a través de Internet o personalmente y no morir en el intento. Una de las secciones de mayor interés son los métodos de superación... Leer más ► Relaciones de pareja

Casas rurales en La Alpujarra

- Estamos como el que no quiere la cosa en pleno verano y, aunque tradicionalmente es tiempo de sol y playa, la España de interior invita a hacer alguna escapada en busca de la paz y... Leer más ► Casas rurales


Inicio
Dietas rápidas
Principales dietas
Dietas para adelgazar
Artículos
Principales webs
Publicidad y contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información